HOME
Gomez-Romero Group
Research. Publications
Science and Society
Personal Info
El grupo.
La gente que lo hizo posible
Quiero expresar mi sincero agradecimiento a las personas que hicieron posible los proyectos y trabajos de investigación que se presentan aquí, y muy especialmente a los estudiantes que confiaron en mí para dirigir sus tesis doctorales.
 
 

La gente detrás de los resultados

Colaboraciones con otros grupos

 

Investigación básica que busca el descubrimiento (¿o deberíamos llamarlo invención?) y estudio de nuevos materiales. Investigación aplicada para el desarrollo y optimización de materiales y dispositivos de conversión y almacenamiento de energía, con la vista puesta en aplicaciones prácticas. Y finalmente, aunque no menos importante, un decidido esfuerzo de contribuír a divulgar la química, los nuevos materiales y la ciencia en general.

¿Qué materiales?. Hay donde elegir: materiales nanocompuestos de tipo híbrido (orgánico-inorgánicos) basados en polímeros conductores (polianilina, polipirrol...) y compuestos inorgánicos moleculares (Fe[(CN)6]3-), clusters nanométricos ([PMo12O40]3- o fases extensas (V2O5, MnO2). Óxidos de plata y cobre sin precedentes (Ag2Cu2O3). Perovsquitas laminares como la serie Ln2Ba2Cu2Ti2O11. Polímeros conductores protónicos de tipo polibencimidazol y sus derivados híbridos. O Polioxometalatos (heteropolianiones) con actividad fotoelectroquímica tales como  [PMo12O40]3-  o [SiW12O40]4- .Nanoestructuras de polímeros conductores con metales u óxidos como nanosnakes o nanocables Cu@PPy


¿Qué dispositivos?. Pilas de combustible poliméricas (PEM, Proton-exchange membrane) de las que alimentarán nuestros coches en el futuro. Pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) de temperaturas intermedias para aplicaciones de generación local de energía. Baterías recargables de litio (mejor plásticas y ultrafinas). Supercondensadores electroquímicos basados en óxidos dispersos a nivel molecular. Almacenamiento de energía solar...Y quizá otros dispositivos que puedan acabar saliendo del cajón de los proyectos de futuro.

...Y finalmente, no olvidemos la divulgación científica. Una parte muy importante de nuestro trabajo, pero además una parte que personalmente encuentro muy gratificante y que recomiendo sin reservas. 
Visita mi página WEB de DIVULGACIÓN CIENTÍFICA http://www.cienciateca.com
Libro de divulgación: "Metaevolución. La Tierra en el Espejo"  http://www.cienciateca.com/ctsmetaevol.html





Temas de investigación

Algunas publicaciones recientes

La gente detrás de los resultados

Colaboraciones con otros grupos

© Prof. Pedro Gomez-Romero
Centro de Investigación en nanociencia y Nanotecnología, CIN2 (CSIC-ICN)
pedro.gomez a cin2.es